Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de forma errónea, un error en la interpretación que hace nuestro cerebro sobre las señales que el ojo le envía.
Gracias a este “error” de apreciación, podemos disfrutar de las sensaciones únicas e increíbles que nos brindan las Ilusiones Ópticas.
Y podemos transformar ese supuesto “error” en una experiencia didáctica, en una experiencia divertida, convertirla en una experiencia única.
Esta exposición recoge una selección de las mejores y más efectivas Ilusiones Ópticas, desde las más clásicas que llevan sorprendiendo desde hace siglos, hasta las más novedosas e impactantes.
Un conjunto de más de cincuenta Ilusiones Ópticas que no van a dejar indiferente a nadie.
Su formato, cuidadosamente elaborado, sus contenidos, dirigidos a todos los públicos, invitan al espectador a ser protagonista.
Su carácter lúdico, didáctico e interactivo, hacen de esta exposición una actividad única y diferente, hasta ahora nunca vista en nuestro país.
El éxito de esta exposición está garantizado por el ingenio y talento de sus creadores, dos reconocidos expertos en sorprender al público:
El Mago Vituco y el Mago Romarís.
El público, cualquiera que sea su edad, se ve cautivado por cada una de las Ilusiones Ópticas que le son presentadas, y se ve animado a interactuar con ellas. Se siente protagonista en estas experiencias, y después de tocar, medir, comprobar y poner a prueba su sentido visual, seguirá sin poder creer lo que está viendo.
Hologramas, anamorfosis, paradojas, etc… pondrán a prueba el ingenio de cada participante..
Invitamos al público a descubrir y conocer con nosotros el porqué y el cómo de estas fabulosas y fascinantes Ilusiones Ópticas en “VER PARA CREER”.